El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró su sexta victoria consecutiva en igual cantidad de partidos en la FIH Pro League al vencer hoy a su par de los Estados Unidos por 3 a 0 en el Cenard.

En la despedida del equipo argentino ante su gente antes del Mundial que organizarán conjuntamente España y Países Bajos en julio próximo (la etapa previa incluirá una gira de 10 partidos por Europa para intentar ganar la Pro League), el equipo argentino redondeó una buena performance con dos tantos de Victoria Granatto y el restante de Rocío Sánchez Moccia.

El objetivo de máxima del equipo dirigido por Fernando Ferrara es alcanzar su tercer título mundialista, luego de los logrados en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010.

Con este triunfo sobre las estadounidenses el equipo argentino se afincó en el tercer puesto de la FIH Pro League con 18 puntos, cuatro menos que el líder India, que tiene dos encuentros más jugados, por lo que Las Leonas podrían rebasarlo.

El seleccionado nacional viajará dentro de tres semanas a Europa para enfrentar a España, China, Alemania, Países Bajos e India en primera instancia, y luego quedarán otros cinco encuentros antes de llegar al 1 de julio, día del arranque del Mundial, quizá con el primer título de su historia en la Pro League cargado en sus valijas.

(Télam)