Las Leonas juegan la semifinal del Mundial frente a Alemania

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre cesped, que dirige Fernando Ferrara, enfrentara mañana a Alemania por una de las semifinales del Mundial de España-Paises Bajos 2022, en el que Las Leonas buscan su tercer titulo de la historia.

Deportes 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que dirige Fernando Ferrara, enfrentará mañana a Alemania por una de las semifinales del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el que Las Leonas buscan su tercer título de la historia.
Argentina y Alemania jugarán este sábado desde las 16.30, hora argentina, en el Estadi Olímpic de Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona. Televisan ESPN 2 y Star+.
Países Bajos, actual bicampeón, enfrentará en el otro cruce de semifinales a Australia desde las 13.30 (ESPN 3 y Star+).
Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, vienen de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de la arquera Belén Succi.
Las argentinas (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año) ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).
Alemania se ubicó segundo en su zona debajo de Países Bajos, con dos victorias sobre Chile (4-1) e Irlanda (3-0), y una derrota ante las neerlandesas (1-3). Por el repechaje, las alemanas superaron primero a Sudáfrica (1-0) y luego, por los cuartos de final, vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0.
El historial de la Federación Internacional (FIH) marca 25 victorias para Las Leonas contra 14 de las alemanas. Los últimos enfrentamientos fueron por la FIH Pro League de este año, con dos triunfos seguidos para las argentinas por 3-1 y 2-1. En los Juegos de Tokio 2020 (jugados en 2021), el festejo también fue de Argentina por 3-0. La última victoria de las germanas data del 3 de abril de 2021, por la Pro League.
"El equipo está muy contento y estamos muy entusiasmadas con lo que viene, hicimos un buen trabajo en el último partido (ante las inglesas) pero ahora viene lo más lindo para nosotras y estamos enfocadas en eso. Lo que se ve es lo que somos, el grupo cada vez está más fuerte, estamos muy unidas y todas con el mismo objetivo", declaró Victoria Sauze en conferencia de prensa.
"Pasó una primera parte muy importante pero ahora estamos concentradas en dar lo mejor este fin de semana", agregó la volante tucumana de 30 años. Sauze sufrió una fractura de falange proximal del pulgar derecho durante la Pro League en junio de este año, pero se recuperó y pudo llegar al Mundial.
"Hoy estoy al 100 y me siento plena gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico que me contuvieron. La entrega y la disciplina, seguir el plan del juego hasta el final y ponerle actitud, es lo que nos trajo hasta acá", concluyó Sauze.
El entrenador Ferrara, quien sucedió en el cargo a Carlos "Chapa" Retegui después de la conquista de Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos, consideró que "Alemania es un muy buen equipo y tiene una gran defensa. Juega muy bien con y sin la bocha. Va a ser un partido muy difícil. Somos dos grandes equipos y esperamos jugar mejor que ellos".
El DT argentino expresó que "imagino un partido más abierto que contra Inglaterra porque Alemania propone más en ataque. Pero nosotros también llegamos bien, con confianza en nuestro juego".
"Tuvimos una muy buena fase de grupos. Contra Inglaterra fue duro pero dominamos el partido en un 90 por ciento. Propusimos ir a buscarlo con el juego de ataque. Costó encontrar el gol porque Inglaterra defendió bien pero por suerte llegó. Salió bien. Al final lo pudieron empatar pero ahí salieron las jugadoras y (la arquera) Belén Succi para sacar el partido adelante. Las individualidades de Las Leonas jugaron muy bien", amplió Ferrara.
El técnico aprovechó para desearle a Succi, quien se retirará de la selección después del Mundial, "el mejor cierre que se pueda porque se lo merece por todo lo que le dio al equipo a lo largo de los años".
Por último, Ferrara y Sauze agradecieron "el aliento de los argentinos que viven en España y el cariño de la gente" que hizo que se sintieran locales en la ciudad de Terrassa, sede del Mundial en la que Las Leonas están desde el primer día.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email