Las Leonas disputaran su cuarta final mundialista con Paises Bajos

Las Leonas definiran un Mundial femenino de hockey sobre cesped ante Paises Bajos por cuarta vez en la historia, tras clasificarse este sabado a la final de la XV edicion del torneo con victoria sobre Alemania en los penales australianos.

Deportes 16 de julio de 2022 Agencia Télam
Las Leonas definirán un Mundial femenino de hockey sobre césped ante Países Bajos por cuarta vez en la historia, tras clasificarse este sábado a la final de la XV edición del torneo con victoria sobre Alemania en los penales australianos.
La estadística en la máxima instancia favorece al conjunto "albiceleste", que ganó sus dos títulos del mundo ante las neerlandesas en Perth 2002 y Rosario 2010.
Aquella primera final en Australia se definió a favor en la tanda de penales (4-3) después de empatar 1-1 y colocó una piedra angular en la construcción de la mística.
Ocho años después, en Rosario, con un descollante nivel de Luciana Aymar, Las Leonas repitieron la consagración ante su público. Fue 3-1 en en último partido con un gol de Noel Barrionuevo y dos de Carla Rebecchi.
Ese plantel campeón de la mano de Carlos "Chapa" Retegui contaba con Belén Succi, la destacada arquera que fue clave para volver a lograr un boleto mundialista tras 12 años en esta edición de Terrassa y Amstelveen.
Países Bajos ganó su única final ante Argentina por 1-0 en el primer Mundial celebrado en Mandelieu (Francia) en 1974.
Los otros cinco antecedentes mundialistas entre ambos seleccionados por instancias previas arrojaron 4 triunfos europeos (Berlìn '76, Madrid '78 y 2006 y La Haya 2014) y un empate (Utrecht '98).
Argentina jugó una quinta final de Copa del Mundo en Berlín 76 y la perdió con el seleccionado austrliano 2-0. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email