La posibilidad de que el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, exdirector técnico de Talleres de Córdoba, sea despedido de su cargo como entrenador de Internacional de Brasil son concretas y hoy se reunirá la comisión directiva del club de Porto Alegre, para tomar una decisión, señaló la prensa brasileña.

El empate como local ante Guaireña, de Paraguay, por la Copa Sudamericana, sumado a los resultados negativos ante el clásico rival Gremio y la Copa de Brasil, hacen que las chances de que Medina sea despedido son muchas, señaló Globo Esporte.

Medina, que hoy cumple 94 días desde que asumió como DT el 11 de enero, nunca ha conseguido dar estabilidad y estilo de juego al Inter. El sistema defensivo, cuando es atacado, muestra debilidades, no hay verticalidad y el equipo insiste en los pases laterales, lentos, que permiten al rival cerrar espacios, detalló Globo Esporte.

En el caso de que Medina, quien clasificó tras gran campaña a Talleres de Córdoba a la Copa Libertadores, sea despedido, Tiago Nunes, exentrenador de Gremio y que trabajó con el nuevo coordinador Paulo Autuori en el Athletico Paranaense, goza de prestigio como para reemplazarlo.

También suenan los nombres de Mano Menezes y el portugués António Oliveira, aunque éste con pocas chances ya que es improbable que Inter contrate a un nuevo técnico extranjero si echa a Medina.

En Inter, que en el debut en el Brasileirao cayó 2-0 ante Atlético Mineiro, juegan los argentinos Andrés D'Alessandro, quien se retira de la actividad el domingo próximo ante Fortaleza en el Beira-Rio, Fabricio Bustos y Gabriel Mercado. (Télam)