Las ciudades de Turin e Innsbruck se unen a Madrid como sedes de la Copa Davis

Las ciudades de Turin e Innsbruck se uniran a Madrid como sedes de la Copa Davis este año, segun anuncio este lunes la Federacion Internacional de Tenis .

Deportes 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Las ciudades de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) se unirán a Madrid como sedes de la Copa Davis este año, según anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El Pala Alpitour Arena de Turín será escenario de los encuentros de dos grupos, así como dos duelos de cuartos de final, mientras que en el Olympia-Halle de Innsbruck jugarán otras dos zonas y una eliminatoria de cuartos.
El Madrid Arena, además de dos grupos, tendrá también dos duelos de cuartos de final, las semifinales y la final, según se determinó.
Turín e Innsbruck han sido las selecciones ganadoras de entre todas las ciudades que solicitaron unirse a Madrid como sedes de la Copa Davis, que ya estrenó su formato en 2019, con España como campeona, pero que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.
La edición de este 2021 del torneo de selecciones se disputará en un formato de 11 días, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, sobre canchas rápidas.
Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis, aseguró que las candidaturas de estas dos ciudades han sido "impresionantes" y que, además de ofrecer una experiencia de "clase mundial" para jugadores y aficionados, también prometen estrictas medidas de seguridad e higiene.
La distribución de partidos por ciudades es la siguiente:

- Madrid Arena, Madrid (España)
Grupo A: España, Rusia y Ecuador.
Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia.
Cuartos de final: A1 vs 1 Mejor Segundo; B1 vs 1 Mejor Segundo; semifinales y final.

- Olympia-Halle, Innsbruck (AUT)
Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa.
Grupo F: Serbia, Alemania y Austria.
Cuartos de final: C1 vs. F1

- Pala Alpitour Arena, Turín (ITA)
Grupo D: Croacia, Australia y Hungría.
Grupo E: USA, Italia y Colombia.
Cuartos de final: D1 v E1. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email