Los cuatro casos positivos de coronavirus en Boca Juniors y la posible lesión de Mauro Zárate, que mañana se hará estudios, aumentan la posibilidad de que Carlos Tevez pueda ser convocado para jugar el próximo miércoles ante The Strongest de Bolivia en el debut en la Copa Libertadores.

Esta mañana Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo de Covid-19 en el test rápido y fueron aislados a la espera del resultado del PCR para confirmar el diagnóstico. Ambos se agregan al peruano Carlos Zambrano y al colombiano Jorman Campuzano, que resultaron detectables en los hisopados y tampoco podrán viajar a la capital de Bolivia.

"Con esta camiseta quiero jugar siempre, pero el que decide es Miguel y yo le hago caso" dijo Carlos Tevez anoche después de la victoria de su equipo ante Atlético Tucumán por 3 a 1 por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Según lo averiguado por Télam, el cuerpo técnico tenía la idea de no convocar al capitán de 37 años y darle descanso para los próximos partidos ante Huracán y Santos de Brasil pero el nuevo escenario de contagios podría cambiar esa intención.

El mediocampista Nicolás Capaldo, positivo hace diez días, hoy se entrenó con el grupo y espera un PCR negativo para quedar a disposición de Russo de cara al debut en la Libertadores.

Boca regresará mañana a las practicas en Ezeiza y el martes a las 9.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche previa al partido del miércoles ante The Strongest en La Paz desde las 19 con arbitraje del colombiano John Ospina. (Télam)