Las tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará hoy a la georgiana Ekaterine Gorgodze, mientras que su compatriota Paula Ormaechea se medirá con la japonesa Yuki Naito, en sendos partidos de los octavos de final del WTA 125 de Iasi, en Rumania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 115.000 euros.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 190 del ranking mundial de la WTA, se presentó en el certamen rumano el martes último con un triunfo sobre la tenista local Ilona-Georgiana Ghioroaie (360), y no antes de las 11.30 jugará frente a Gorgodze (147).

En el caso de avanzar a cuartos de final, la rosarina jugará este viernes ante la rusa Anastasia Zakharova (163) o la rumana Ana Bogdan (75).

Por su parte, la santafesina de Sunchales Ormaechea (248) venció en su debut también el martes último a la rumana Lavinia Tanasie (755) y no antes de las 13 se medirá con la japonesa Yuki Naito (195), quien eliminó del torneo a la máxima favorita al título, la suiza Viktorija Golubic (95).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Ormaechea se encontrará este viernes con la rumana Cristina Dinu (313) o la rusa Darya Astakhova (256). (Télam)