La catamarqueña radicada en Córdoba Nazarena Romero y la jujeña Julieta Cardozo pelearán mañana por la corona supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), combate a realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera, provincia de Córdoba.

La pelea será la estelar de una cartelera que será televisada por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:35.

La pelea debió realizarse el 20 de marzo en Buenos Aires, en el estadio de la FAB, pero fue suspendida por la pandemia de Covid-19.

Romero, de 26 años, ostenta un palmarés de 10 triunfos (4 ko) sin derrotas ni empates y es actualmente campeona argentina y sudamericana de la categoría (tope 55,338 kilos).

Cardozo, de 27 años, tiene un registro de 12-5-0, con 1 ko, y tendrá su tercera chance titular, ya que años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona súpermosca FIB y ante Cecilia Román por la gallo de la misma entidad.

En el semifondo (a 8 o 10 asaltos) el mediano rionegrino Jairo Rayman (29 años, 15-1-1, 6 ko) enfrentará al veterano Sergio Sanders, quien reaparece en el boxeo a los 41 años y con una foja de 21-11-2, con 12 ko, (Télam)