Laprovittola sufre una lesion muscular y se perdera la semifinal de la Liga Endesa

El base argentino de Real Madrid, Nicolas Laprovittola, sufrio hoy una lesion muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda y se perdera el partido de este domingo contra Valencia, por la primera semifinal de la Liga Endesa de España.

Deportes 05 de junio de 2021 Agencia Télam
El base argentino de Real Madrid, Nicolás Laprovíttola, sufrió hoy una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá el partido de este domingo contra Valencia, por la primera semifinal de la Liga Endesa de España.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Nicolás Laprovíttola por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", comunicó el Real Madrid.
El exLanús y Flamengo de Brasil se lesionó en el juego contra Gran Canarias (103-79) del lunes 31 de mayo, cuando convirtió 14 puntos y dio seis asistencias, en un paso clave para meterse entre los cuatro mejores de la temporada española.
Laprovíttola está entre los 15 citados a la preselección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a jugarse entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.
Además, Real Madrid afrontará el choque de mañana sin Sergio Llul, una de sus figuras y del seleccionado español, también ausente por "una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha", según comunicó el club madridista.
Las lesiones de los dos bases obligó al entrenador Pablo Laso a citar al juvenil Juan Núñez, de apenas 17 años, uno de los grandes proyectos del básquet español y europeo.
El chico ya acumula distinciones individuales tales como MPV de la Minicopa 2018, otro más valioso en la Euroliga U16 y un quinteto ideal en el Eurobasket U16.
En la última Euroliga U18 promedió 13 puntos, 7 rebotes, 6,5 asistencias y 4,5 robos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email