El argentino Nicolás Laprovittola fue elegido hoy para integrar el quinteto titular ideal de la temporada 2021-2022 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, cuya fase regular finalizó el sábado pasado.

El escolta del Barcelona, de 32 años, recibió los votos mayoritarios de sus colegas, entrenadores, periodistas y aficionados en general, para superar en las preferencias al estadounidense Isaiah Taylor (UCAM Murcia).

El exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA (actuó en 18 partidos en la temporada 2016) disputó los 34 encuentros de la campaña del elenco que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius, que ostentó el mejor récord (27-7)

Laprovittola, que había recibido la distinción al mejor jugador cuando vistió la camiseta del Joventut de Badalona (2017-2018), diseñó una media de 9,5 puntos y 2,6 asistencias por partido, al cabo del torneo.

Los otros integrantes del quinteto titular son el brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) como base; el bosnio Dzanan Musa (Breogán) como alero; el nigeriano Chima Moneke (BAXI Manresa) como ala pivote y el georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) como interno.

Además hoy quedaron determinadas las fechas y horarios para el comienzo de las series de cuartos de final que determinarán al campeón de la Liga Endesa en la temporada.

El martes 24, a las 21.00 hora local (16.00 de Argentina), jugarán Valencia-Baskonia, mientras que al día siguiente lo harán Real Madrid (con Gabriel Deck) y Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet).

En tanto, el jueves 26, desde las 16.00 hora argentina, Joventut recibirá a Lenovo Tenerife. Por su lado, Barcelona (con Laprovittola) será local en el Palau Blaugrana frente a Gran Canaria (Nicolás Brussino) el viernes 27, también a las 16.00 de Argentina. (Télam)