El presidente de Barcelona de España, Joan Laporta, aseguró hoy que habrá "entradas nominativas a partir de ahora" para las competiciones europeas a raíz de la excesiva presencia de los hinchas del Frankfurt en el Camp Nou en la revancha de cuartos de final de la Liga de Europa.

"El club no es culpable de estas actuaciones irregulares que van hacer que estas entradas fueran a manos de aficionados alemanes. Pero asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Las medidas que puedo anunciar y que ya hemos adoptado es que en las competiciones internacionales las entradas serán nominativas", afirmó Laporta al canal oficial del Barsa.

Laporta dijo que pasaron "vergüenza" con este episodio que generó la indignación de socios y abonados del club porque más de 26.000 entradas fueron vendidas a hinchas del Frankfurt.

La vicepresidenta institucional, Elena Fort, confirmó a la radio Cadena Ser de España que Barcelona recaudó 3 millones de euros por la venta de entradas del partido ante los alemanes.

Los portales catalanes han publicado las reiteradas quejas de los socios del Barcelona en las redes sociales y de acuerdo al diario Mundo Deportivo, la UEFA podría sancionar a la institución que preside Laporta por este hecho irregular. (Télam)