El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Economía Social lanzaron en conjunto el programa "Potenciar Deporte", a través del que se buscará fortalecer los proyectos deportivos barriales y la organización comunitaria.

El programa está impulsado por la Dirección de Formación y Terminalidad Educativa de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Ernesto Migone.

“Entendemos al deporte como un derecho y una reivindicación de los y las jóvenes. Además, lo entendemos como un organizador de sus vidas en la pelea contra la droga y contra lo que el Papa Francisco llama la ‘política del descarte'”, explicó Migone.

Y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, destacó: “Potenciar Deporte es una herramienta más para fortalecer la organización popular a través del deporte y reconocer a los compañeros y compañeras que trabajan en los espacios deportivos de los barrios más humildes de nuestro país”.

El programa tiene como destinatarios a referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios barriales, promotores recreativos y trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva en los barrios populares.

La propuesta, que se implementará en todo el país con la creación de más de 2.500 Espacios Deportivos Barriales, contempla el acceso de los promotores y las promotoras deportivas al salario social complementario del programa Potenciar Trabajo.

La inscripción y presentación de los espacios deportivos ya está abierta y se pueden registrar en potenciardeporte.deportes.gob.ar hasta el 18 de este mes. Para cualquier consulta, el mail de contacto es potenciardeporte@desarrollosocial.gob.ar. (Télam)