Lanús oficializó hoy la venta del setenta por ciento del pase del delantero José Manuel López a Palmeiras, de Brasil, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América.

A través de un comunicado, el "Granate" informó que se vendió el setenta por ciento de la ficha y el porcentaje restante quedó en poder del club.

La dirigencia no publicó las cifras de la transferencia pero fue por una suma cercana a los 10 millones de dólares.

El correntino, de 21 años, surgió de las divisiones inferiores de Lanús (hasta la sexta división estuvo en Independiente) y en su primera temporada marcó 14 goles en 37 partidos. Ya en la segunda registró 7 tantos en 19 encuentros.

Hace cuatro años, el delantero jugó a préstamo en Colegiales de Tres Arroyos de la Liga Regional y fue el goleador del equipo.

Su debut en Primera fue en enero de 2021 con Luis Zubeldía como entrenador y desde allí su carrera fue en ascenso.

El "Flaco" viajó la semana pasada a San Pablo para realizarse todos los exámenes médicos previos y retornó a Buenos Aires ya que el pasado viernes estuvo en La Fortaleza para ver el partido de sus excompañeros contra Defensa y Justicia.

López volverá a viajar en las próximas horas a Brasil para ser presentado oficialmente en el bicampeón de la Copa Libertadores. (Télam)