Lanús llegó a un acuerdo con Newell's Old Boys por la cesión del arquero Lautaro Morales hasta diciembre de 2023, a raíz de que venía con poco rodaje y porque el club rosarino se interesó en sumarlo ante las continúas lesiones de Ramiro Macagno.

"Ante el pedido de la 'Lepra', en principio no hubo interés en el 'Granate' de hacer la operación, pero teniendo en cuenta que con la llegada de Fernando Monetti perdió la titularidad y que pasó a ser el tercer arquero ante la reciente llegada del uruguayo Guillermo de Amores, este mediodía se avanzó para concretarla", le apuntó a Télam una fuente allegada a la dirigencia de Lanús.

"El traspaso del guardameta, de 22 años, es a préstamo por 18 meses, con cláusula de repesca por si el club lo necesita antes. Lo que resta definir es si lo ceden con opción de compra", detalló el informante.

Newell's se interesó en Morales para sumar un guardavalla más a consecuencia del doble desgarro consecutivo que sufrió Ramiro Macagno en el rector anterior derecho.

A la vez se supo que ya ambas instituciones intercambiaron la documentación correspondiente para que el arquero, que fue titular en el último período del entrenador Luis Zubeldía, pueda viajar a Rosario lo antes posible

Por otra parte, el zaguero colombiano Felipe Aguilar desmintió su posible salida del club del sur del Gran Buenos Aires en razón del alejamiento del DT Jorge Almirón, por quien había llegado al 'granate'.

"La información divulgada por distintos medios que manifiestan que actualmente estoy procurando rescindir mi contrato con el Club Atlético Lanús es completamente falsa", publicó el defensor que aún no debutó en el primer equipo y ocupó el banco de relevos en seis partidos de su arribo en julio pasado.

Además, en la misma red social, Aguilar apuntó: “Respecto a mi estado de salud, me encuentro en perfectas condiciones, deseoso de poder jugar y demostrar mis capacidades”, en referencia a algunas lesiones que sufrió en el último tiempo en Atlético Nacional previas a su arribo al fútbol argentino. (Télam)