Lanús "está cerca de acordar con Jorge Almirón" como nuevo entrenador indicó esta tarde el presidente de la institución Luis María Chebel, que al respecto amplió que "solamente faltan detalles sobre la estructura del plantel para la próxima temporada".

"Se está cerca de acordar con Jorge Almirón, en las próximas horas se puede definir todo. Sólo faltan detalles, que no son de índole económica, sino sobre la estructura del plantel, que no se desarme para la próxima temporada", señaló Chebel en diálogo con Télam.

"Una vez que se tenga todo definido con el entrenador evaluaremos los jugadores que puedan salir por transferencia o por préstamos, lo mismo que los refuerzos a contratar", añadió el titular 'granate'.

Una de las alternativas consiste en el posible retorno del delantero uruguayo Sebastián Ribas, quien el próximo viernes 31 termina su vínculo con Central Córdoba, de Santiago del Estero, aunque también sería pretendido por Instituto de Córdoba.

"Antes de entrar en alguna negociación se va a esperar lo que determine el nuevo director técnico por si puede entrar en sus planes", avisó Chebel, sobre la situación del goleador que contó con paso por Inter, de Italia; Sporting Lisboa, de Portugal; y Mónaco, de Francia, entre otros equipos de Europa.

En cambio, la dirigencia ya hizo uso de la cláusula por el regreso del zaguero Kevin Lomónaco, que estaba en Platense cedido hasta fin de 2022, pero el buen rendimiento del defensor de 19 años en el 'Calamar' apuró la decisión de la entidad 'granate', al tener en cuenta la flaqueza de la defensa del equipo en el último certamen.

Click to enlarge
A fallback.

Otro que deberá presentarse el lunes 3 de enero en la reanudación del trabajo en el polideportivo Lorenzo D'Angelo será el lateral izquierdo Nicolás Pasquini, a quien las autoridades de Estudiantes de La Plata ya le comunicaron que no harán uso de la opción por su ficha. (Télam)