Lanús se presentará hoy en el estadio del Bosque de La Plata, con la misión de un triunfo que lo proyecte a la punta de la Zona B de la Copa de Liga Profesional, cuando visite a un diezmado Gimnasia con 12 bajas por coronavirus.

El partido, correspondiente a la octava fecha, se jugará desde las 16.15 con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Después de perder el clásico con Banfield, Lanús goleó a Patronato de Paraná como local (4-2) y se acomodó en el tercer puesto de su grupo con 13 unidades, dentro de la zona clasificatoria para los cuartos de final de la competencia.

En el Bosque tendrá un compromiso clave ante un rival que, con 10 puntos, persigue el mismo objetivo pero llega remendado por un brote de Covid-19 que afectó a una docena de futbolistas de su plantel profesional.

El arquero Rodrigo Rey; los defensores Bruno Palazzo y Matías Melluso y los mediocampistas Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y el delantero Lucas Barrios, todos titulares en el 1-1 frente a Huracán el pasado lunes, no serán de la partida.


- Probables Formaciones -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Guido Guiffrey y Lucas Licht; Emanuel Cecchini y Matías Miranda; Brahian Alemán, Matías Pérez García y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.15.

TV: TNT Sports. (Télam)