Lanus apura el retorno de Diego Valeri desde la MLS

Lanus apura las gestiones para concretar el retorno del volante Diego Valeri, quien en diciembre pasado quedo libre del Portland Timbers de la MLS y evalua una propuesta de otra franquicia de Estados Unidos, aunque el interes de ambas partes

Deportes 07 de enero de 2022 Agencia Télam
Lanús apura las gestiones para concretar el retorno del volante Diego Valeri, quien en diciembre pasado quedó libre del Portland Timbers de la MLS y evalúa una propuesta de otra franquicia de Estados Unidos, aunque el interés de ambas partes facilitaría la vuelta.
"Se avanzó en la gestión por el regreso de Diego (Valeri), hay un principio de acuerdo, aunque aún no se cerró porque le surgió una oferta de otro equipo de la MLS. Confiamos en contar con él", le señaló a Télam una alta fuente de la dirigencia del club.
El mediocampista nacido en Valentín Alsina, de 35 años, fue uno de los principales artífices del primer título conquistado por Lanús en el fútbol argentino al coronarse campeón del torneo Apertura 2007.
De concretarse su retorno pasaría a cumplir su tercer ciclo con la camiseta granate, ya que desde su debut en 2003 hasta 2009 desarrolló su primera etapa en la institución que lo formó.
Posteriormente pasó una temporada en Porto de Portugal y otra en Almería de España, para regresar en 2011, cerrando su segundo ciclo en 2013 cuando se marchó al equipo de la ciudad de Portland.
En cambio, el que está a punto de alejarse del sur del conurbano bonaerense es el volante Matías Esquivel "porque no estaría en los planes del nuevo entrenador (Jorge Almirón), así que esta adelantada su cesión a préstamo a Talleres de Córdoba hasta diciembre de 2022", sumó el informante.
Sería la segunda salida del actual plantel, ya que la primera fue la del lateral derecho Nicolás Morgantini, luego de que ayer Lanús y su exclub Platense acordaron su préstamo por una temporada-
Los dirigidos por Almirón continuarán con el trabajo en el polideportivo Lorenzo D'Angelo hasta mañana y regresarán el miércoles 19, después de concentrar desde el domingo próximo hasta el martes 18 en el Hotel Hilton de Pilar, donde realizarán la parte más exigente de la pretemporada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email