Land Recon, con la monta del jinete Luciano Franco, ganó hoy por tres cuerpos de ventaja sobre Que Visiòn el Premio Las Canas, una prueba de 1.600 metros corrida en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

Este miércoles no hubo ningún clásico ni hándicap en el hipódromo de San Isidro y todas las pruebas fueron comunes.

El ganador, un hijo de Lizard Island, pagó un dividendo de 2,95 por boleto y registró un tiempo de 1m. 37s. 24/100 para la milla de arena( 1.600 metros)

La carrera comenzó con un Magnet Curl que intentó ganar de punta a punta. El aire le alcanzó hasta los últimos 300 metros de la recta, en donde se "paró" por falta de resto y terminó en el quinto puesto del marcador rentado.

Magnet Curl marcó el ritmo de la carrera y fue seguido por Cartucho Vip y también por El Guerrero. Por atrás vino escondido Land Recon.

Ya en la recta Magnet Curl siguió dominando las acciones pero con gestos de cierto cansancio. En la mitad de la recta dijo no va más y ahí apareció abierto la figura de Land Recon. Pasó casi volando y se fue hacia el disco con gran autoridad.

Fue una atropellada medida, calculada y bien ejecutada por el jinete Luciano Franco. En segundo lugar llegó Que Visión, que quedó como escolta a otros 3 cuerpos de El Guerrero.

Los parciales fueron de 24s. 73/100 para los 400 metros, de 47s. 04/100 para los 800 metros y 1m. 11s. 65/100 para los 1.200 metros.

Land Recon salió hoy de perdedor en su tercera carrera. Su cuidadora es la exjocketta Lucrecia Carbajal. Y por lo visto hoy tiene futuro en esta profesión. Su pupilo corrió especulando y cuando fue llamado a correr lo hizo con gran firmeza en los últimos 300 metros. Cómoda victoria del caballo del stud El Inicio de Entre Ríos.

(Télam)