Lammens y Capitanich presentan Clubes en obra en Chaco

El ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentaron hoy de manera virtual el programa obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas.

Deportes 31 de agosto de 2020 Agencia Télam
El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentaron hoy de manera virtual el programa "Clubes en obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas.
"Clubes en Obra nace con una doble finalidad: dotar de más infraestructura a los clubes, y generar mayor empleo local, este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a nuestros clubes”, indicó Lammens.
El expresidente de San Lorenzo agregó que “los clubes van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”.
Por su parte, el mandatario provincial sostuvo que el programa “garantiza el derecho al trabajo y al deporte, que es la herramienta de inclusión social”.
También participó la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien consideró que el programa “tiende a potenciar a nuestros clubes y a los espacios donde ocurren momentos inolvidables de la vida de la comunidad en general".
Algunos de los 30 clubes de barrio que recibirán la colaboración del Estado son Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino.
También Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional Jose María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.
Estos clubes pertenecen a 20 municipios entre los que se encuentran Resistencia, Colonia Elisa, Coronel du Graty, General José de San Martín, General Pinedo, Juan José Castelli, La Verde, Laguna Blanca, Machagai, Pampa del Infierno y Villa Ángela, entre otros.
El programa "clubes en obra" otorgará 500 millones de pesos para fortalecer a más de mil entidades de barrio y deportivas en todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email