El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, inauguraron hoy oficialmente la edición 2020 de los Juegos Nacionales Evita, que incluirá entrevistas con reconocidos atletas y llevan, como homenaje, el nombre de Diego Armando Maradona.

"El fútbol de 'Los Cebollitas' dejó su huella en 1973 y 1974, y el legado de Maradona seguramente será retomado por cada joven que, en su deporte favorito, se brindará al máximo para no ponerle límites a sus sueños, como hizo aquel pibe de Villa Fiorito que soñaba con jugar un Mundial", expresó la Secretaría de Deportes.

"El mejor homenaje que podemos hacerle a Diego, quien también nos regaló su talento inigualable en los Juegos Evita, es redoblar esfuerzos para que niños y niñas de todo el país tengan las mismas oportunidades de ser felices practicando deporte y de generar lazos para toda la vida", remarcó Lammens.

En tanto, Arrondo enfatizó que los Juegos Evita “son una política social, federal y de identidad nacional”.

“Para nosotros, son principalmente un espacio de reunión y de encuentro para el deporte de nuestro país y eso es posible sin lugar a dudas gracias al trabajo en equipo que realizamos con nuestras provincias”, agregó.

Tras la inauguración, comenzaron oficialmente los Juegos con la primera entrevista de este ciclo. Desde Italia, el basquetbolista Carlos Delfino, integrante de la Generación Dorada, aconsejó a los y las jóvenes que “hagan siempre algo que les guste, porque eso hará el día a día mucho más llevadero”.

Y agregó: “El respeto, esa dedicación por su pasión, es lo mejor que les puede pasar. Sean un poco mejores cada día”.

Durante dos jornadas, habrá entrevistas a figuras nacionales, capacitaciones y muestras deportivas de 44 disciplinas. Paula Pareto, Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Gustavo Fernández, Federico Molinari, Mariángeles Cossar y Sergio Hernández, entre otros, serán los y las protagonistas que contarán sus vivencias.

Los Juegos Evita 2020 pueden seguirse de manera gratuita a través del canal de YouTube y en las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación. (Télam)