Lamento que D´Amico les mienta a los socios, advirtio Concina

El candidato a presidente de Newell`s por la Agrupacion Unen y exsecretario del club, Juan Jose Concina, se refirio hoy a la salida del club del fideicomiso despues de 12 años y le dijo a Telam que lamenta "profundamente que (el vicepresidente

Deportes 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El candidato a presidente de Newell`s por la Agrupación Unen y exsecretario del club, Juan José Concina, se refirió hoy a la salida del club del fideicomiso después de 12 años y le dijo a Télam que lamenta "profundamente que (el vicepresidente Cristian) D´Amico, actual candidato, se arrogue los méritos de una gestión administrativa que involucra a múltiples comisiones directivas y lo utilice con claros fines electoralistas mintiéndoles a los socios".
La comisión directiva de Newell`s celebrará mañana la salida del fideicomiso y del salvataje judicial por el que transitó el club los últimos 12 años, a raíz del concurso de acreedores y de la abultada deuda que el club sufrió durante los 14 años de gestiones del fallecido presidente Eduardo López, entre 1995 y 2008.
Concina aseguró que "estamos ante un hecho histórico, el pago de la última cuota. Lo festejo porque significa sanear la economía de Newell`s. Por eso no podemos olvidar a quienes fueron artífices necesarios como el doctor Ernesto Granados, que gestó desde el comienzo el fideicomiso; el juez Fabián Bellizia, que llevó adelante el órgano fiduciario e intervino en 2008 la tesorería para equilibrar las finanzas, y las comisiones directivas anteriores, que cumplieron con la medida para que lleguemos a donde estamos hoy".
En esta línea, comentó que "si queremos un Newell`s más grande, mejor, no podemos permitir la utilización del club para fines personales, Este es el momento de dejar los egoísmos de lado y apostar por un proyecto amplio, con un equipo de personas que amen al club y trabajen con la seriedad, transparencia y grandeza que la institución se merece".
Por su lado, el secretario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), José Goity, candidato a secretario de Newell`s por Unen, sostuvo a esta agencia que "lamentamos que se haga una utilización electoral de la salida del fideicomiso porque para el club no es algo para festejar, sino para reconocer el esfuerzo de la institución durante tantos años, por eso rechazamos esta utilización que la desnaturaliza".
Las elecciones en el club del Parque de la Independencia se realizarán el 25 de abril y la Agrupación Unen (Un equipo para Newell's) es una de las cuatro listas que participarán, las otras son la oficialista que encabeza D'Amico, el Movimiento Independencia Leprosa liderado por Ignacio Astore y el Movimiento 1974 que postula Ariel Moresco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email