LaLiga cambia el calendario y ofrece charters luego del rechazo del TAS

LaLiga española publico hoy un duro comunicado luego del rechazo por parte del TAS al amparo para anular las convocatorias de los seleccionados sudamericanos.

Deportes 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
LaLiga española publicó hoy un duro comunicado luego del rechazo por parte del TAS al amparo para anular las convocatorias de los seleccionados sudamericanos.
En el texto, además de criticar el fallo del Tribunal y a la FIFA, la entidad que nuclea a los clubes españoles anunció el cambio de programación de la cuarta fecha del campeonato de primera división y puso a disposición de los clubes vuelos chárters para los futbolistas citados.
LaLiga confirmó que "seguirá con los procedimientos" legales "ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión".
"Es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho", puntualizó la entidad presidida por Javier Tebas.
LaLiga también anunció cambios de días y horarios para la cuarta fecha del campeonato de primera división que se disputará luego del receso y puso a disposición de los clubes "vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores" convocados a los respectivos seleccionados sudamericanos.
Para LaLiga, el punto de conflicto se centra en que con la decisión de la FIFA "los jugadores afectados se reincorporarán" a sus clubes "a lo largo del viernes" 10 de septiembre "después de haber jugado 3 partidos" y considera que es "evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes".
Por último, LaLiga lamentó que "en octubre" volverán a enfrentarse "a este sinsentido" por una nuevo receso de FIFA "que afectará a la jornada 9" del campeonato español. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email