La yegua Una Arrabalera, con la monta del jockey Aníbal Cabrera, surge como favorita en el Clásico Raúl Aristegui, una prueba de 1.500 metros para potrancas de 2 años con un premio de 1.005.000 pesos, que se disputará mañana en el hipódromo de La Plata.

En una carrera de Grupo 2, con 7 anotadas en las gateras, Una Arrabalera buscará el triunfo de movida.

Está en manos del eficiente entrenador Ángel Piana y cuenta con una campaña de 4 victorias oficiales sobre 6 competencias. Viene de ganar sus últimas 3 pruebas en este escenario. Su estado es más que bueno y va por más.

Como enemiga de peligro está Milagrosa Sureña, que viene de perder por un cuerpo y medio con Una Arrabalera y va por la revancha. Tiene un triunfo oficial sobre un total de 9 presentaciones y será corrida por el jinete cordobés Juan Carlos Noriega. Su entrenador es Aníbal Vigil.

Vengan y Vean es la tercera opción de la carrera. Es una hija de Manipulador que llevará en su silla al jinete Octavio Federico Arias. Su récord es de 2 victorias sobre 9 salidas..

Las otras yeguas anotadas son Lovely Face, Cherry Along, Vida Furiosa y Catch The Pié, una pupila del cuidador Oscar Zapico que viene de ganar en San Isidro y mañana puede dar la nota justa. Está afinada por demás. A tenerla en cuenta.

La reunión hípica en La Plata comenzará a las 13 y finalizará a las 19, con 13 carreras en total. (Télam)