La yegua Tit Ruler, con la monta del jinete Gabriel Bonasola, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Bamb Harlan el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas, una prueba de 1.600 metros con un premio de 468.000 pesos que se corrió en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Roman Ruler, pagó un dividendo de 3,05 por boleto y empleó un tiempo de 1m 34s 42/100 para la milla de arena seca.

Grantland agarró la punta y vino marcando el ritmo de la carrera. Fue seguida por J. Be Mallorca, Kambara y Bamb Harlan. Más atrás corrió Tit Ruler.

Así fueron llegando hasta la recta final. Ya en los últimos 450 metros Grantland fue perdiendo acción, mientras que la carrera fue quedando entre Bamb Harlan, J. Be Mallorca y Tit Ruler, quien fue atropellando más abierto.

En los 250 metros finales Tit Ruler alcanzó a sacar ventajas sobre Bamb Harlan y terminó cruzando el disco con 2 cuerpos de ventaja. La tercera posición, a medio cuerpo, fue para J. Be Mallorca.

Los parciales fueron de 21s 84/100 para los 400 metros, de 44 s 74/100 para los 800 metros y de 1m 09s 03/100 para los 1.200 metros.

Tit Ruler es una yegua de 5 años y está en manos del entrenador Enrique Martín Ferro, un joven que sabe muy bien lo que hace en la media y en la larga distancia.

La yegua Tit Ruler defiende los colores del stud Orilla del Monte y tiene un récord de 8 triunfos oficiales sobre 13 presentaciones. Hoy ganó bien porque en los últimos 200 metros tuvo aire y energía para rematar la carrera. Su jockey, Gabriel Bonasola, tuvo un correcto trabajo a lo largo del desarrollo. Nunca se apuró, vino desde atrás y atropelló abierto para definir el pleito con Bamb Harlan. (Télam)