La yegua Soviet Catch ganó hoy por el hocico sobre Joy Nima el Clásico Ignacio e Ignacio Correas, una prueba de Grupo 2 sobre 2.500 metros de arena con un premio de 1.755.000 pesos que fue corrida en el séptimo turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Catcher In The Rye, pagó un dividendo de 4,15 por boleto y empleó un tiempo de 2m 35s 40/100 para las 25 cuadras.

American Royal agarró la punta y la mantuvo hasta 100 metros antes de entrar a la recta final. Fue seguida de cerca por Pura Verdad, quien entró primera a los últimos 600 metros de carrera.

Pura Verdad aguantó poco en el primer lugar y fue superada por Scarpetta y por Joy Nima. una pupila del entrenador Carlos Daniel Etchechoury que enfiló hacia el disco con decisión ganadora.

Faltando 300 metros la carrera quedó entre Joy Nima por el lado de los palos y Soviet Catch que lo hizo atropellando por el lado de afuera, bien abierta. Por el medio de la cancha también surgió La Validada.

En el último salto Soviet Catch le ganó por apenas el hocico a Joy Nima. La tarea del jockey brasileño Francisco Goncalves fue notable. En el tercer lugar, a un cuerpo, entró La Validada, quien había salido favoritas en las apuestas.

Soviet Catch es una pupila del entrenador Agustín Pavlovsky y consiguió hoy su cuarta victorias oficial sobre 15 competencias. Ganó muy apretada una carrera que la tenía perdida. Atropelló bien abierta y pudo sacar un hocico de ventaja sobre Joy Nima en un final de muchísima adrenalina para los apostadores. La revancha entre Soviet Catch y Joy Nima es cantada (Télam)