La yegua Sonnet, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por dos cuerpos y medio sobre Llamas de Acero el Handicap Orpen, una prueba de 1.600 metros que fue corrida en el tercer turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una pupila del entrenador Roberto Pellegatta, empleó un tiempo de 1m 32s 63/100 para la milla de césped. Fue la favorita de la carrera y terminó por ganar con mucha solvencia.

La carrera se disputaba entre Grand Splendit, Donna Gaia y Reina Antilla; mientras que en el segundo lote venía Sonnet, quien especulaba para poder atropellar en el final.

Ya en la entrada de la recta, Grand Splendit agarró la punta con intenciones de venirse hasta el disco. A su lado corría Donna Gaia. Por el lado de afuera surgió la figura de Sonnet.

Para los 300 metros finales, Grand Splendit comenzó a perder acción, mientras que Sonnet, por el lado de afuera, atropelló con gran fuerza.

A partir de los últimos 300 metros, Sonnet se afirmó en el primer puesto y llegó al disco con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Llamas de Acero, que a su vez le ganó por un cuerpo a Jordan's Melody. En el cuarto lugar llegó la cansada Donna Gaia.

Los parciales de la carrera fueron de 22s 73/100 para los 400 metros, 45s 71/100 para los 800 y de 1m 09s 52/100 para los 1.200. Sonnet consiguió hoy su cuarto triunfo oficial sobre 17 presentaciones.

El pupilo de Roberto Pellegatta demostró hoy que está muy bien puesto para la media distancia. Hubo, además, una tarea impecable del jockey William Pereyra, que supo hacerlo atropellar en los 300 metros finales, cuando la fuerza de la puntera Grand Splendit había mermado.

La noticia del día fue que el caballo Great Escape seguirá su campaña en los Estados Unidos y no correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini.

El pupilo del entrenador Jorge Mayansky Neer pasará a manos de Ignacio Correas (h), quien trabaja desde hace algunos años en el turf del gran país del norte.

Great Escape demostró todas sus condiciones al ganar hace pocos días atrás el Gran Premio Nacional en Palermo por 15 cuerpos de ventaja al segundo. Según parece, esa misma tarde, sus propietarios decidieron el futuro de este gran caballo, que ahora intentará ganar fama en los Estados Unidos. (Télam)