La yegua Mayica gano de punta a punta el Handicap Cipayo

La yegua Mayica, con la monta del jockey Francisco Goncalves, gano hoy por medio cuerpo sobre Silverscape el Clasico Cipayo, una prueba de 1.400 metros con un premio de 715.

Deportes 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La yegua Mayica, con la monta del jockey Francisco Goncalves, ganó hoy por medio cuerpo sobre Silverscape el Clásico Cipayo, una prueba de 1.400 metros con un premio de 715.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
Poca gente en el hipódromo a pesar de una tarde agradable para pasar un rato en las carreras. Con buen sol se largó el Hándicap Cipayo, en donde Mayica agarró la punta en la largada y no la soltó nunca más.
La ganadora, una hija de Equal Stripes, pagó un dividendo de 1,80 por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 47/100 para los 1.400 metros de arena seca.
Silverscape corrió siempre en segundo lugar tratando de no darle respiro a la favorita. La siguió siempre a un cuerpo de distancia hasta entrar a la recta final. Y a partir de ahí fue un match entre Mayica y Silverscape.
En los 300 metros finales Silverscape se puso firme para darle alcance a la puntera y la carrera cobró emoción. Por poco margen Mayica siempre sostuvo el primer puesto. Y así llegaron al disco con medio cuerpo a favor de Mayica, que ganó pero sin sobrarle nada.
El tercer lugar, a 3 cuerpos y medio, fue para Thensa. Los parciales fueron de 24s 30/100 para los 400 metros, de 47s 70/100 para los 800 metros y de 1m 11s 10/100 para los 1.200 metros.
Mayica es una pupila del entrenador Guillermo Frenkel Santillán y defiende los colores del stud Calchaquí. Mayica alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre doce salidas. Fue favorita, corrió firme desde el comienzo y terminó ganando por apenas medio cuerpo de Silverscape, una yegua que también corrió firme a lo largo de todo el desarrollo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email