Indómita Seattle, una pupila del entrenador Héctor Argañaraz, ganó hoy por 5 cuerpos sobre Pura Diabla el Clásico Día de la Soberanía Nacional, una prueba de 1.200 metros que fue corrida en el noveno turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora pagó un dividendo de 1,90 por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 87/100 para las 12 cuadras de arena.

En la pista había solo 5 yeguas, pero eran dos las que tenían chances de ganar. Una de ellas era Indómita Seattle y la otra era Pura Diabla.

De las dos, la mejor por lejos fue Indómita Seattle, que tomó la punta desde la largada y se vino solita por los palos hasta el disco. Fue una máquina de correr, con una conducción excelente del jinete Pablo Carrizo.

Cuando Indómita Seattle llegó a la recta final ya venía con 3 a 4 cuerpos de ventaja sobre sus rivales. En la recta se pegó bien a los palos y sacó un poco más de ventaja. Al llegar al disco fueron 5 los cuerpos de diferencia con Pura Diabla, que le ganó por medio cuerpo a Nuevo Amor. Los parciales fueron de 22s 55/100 para los 400 metros y de 45s 82/100 para los 800 metros.

Indómita Seattle consiguió hoy su décima victoria oficial sobre un total de 31 carreras. Hay que señalar que venía de perder con Pura Diabla por un cuerpo en la misma pista en la que hoy ganó por 5 cuerpos. Se tomó una flor de revancha. (Télam)