La yegua Ideocratica se llevo el Clasico Jamelao en Palermo

La yegua Ideocratica, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, gano hoy por 3 cuerpos sobre Tit Ruler el Clasico Jamelao, una prueba de 1.400 metros con un premio de 585.

Deportes 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La yegua Ideocrática, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Tit Ruler el Clásico Jamelao, una prueba de 1.400 metros con un premio de 585.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Remote, pagó un dividendo de 2,25 por boleto - favorita - y empleó un tiempo de 1m. 22s. 51/100 para las 14 cuadras de arena seca.
Ideocrática tiene un récord de 9 triunfos oficiales sobre 18 presentaciones. Hoy ganó por primera vez en Palermo, un escenario central que se le había negado dos veces antes. Esta tarde demostró su clase, sus reservas para los ultimos metros y fue muy bien corrida por Goncalves, quien nunca se apuró y la trajo de menor a mayor durante el desarrollo.
La punta fue de Tit Ruler, seguida a su lado por Ideocrática. Así vinieron ambas hasta la entrada a la recta final. Tit Ruler marcando el ritmo de la carrera e Ideocrática corriendo a la par pero sin ningún apuro.
Ya en la recta Tit Ruler se despegó un poquito y enfiló hacia el disco, pero en los 400 metros finales Ideocrática aceleró su marcha, la igualó y comenzó a cantar victoria.
En los últimos 150 metros Ideocrática pasò a ganar, dominó con autoridad y cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja sobre Tit Ruler, que a su vez venció por otros 3 cuerpos a Gran Optima.
Los parciales fueron de 21s. 74/100 para los 400 metros, 44s. 60/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 50/100 para los 1.200 metros.
Oscar Frávega, cuidador de Ideocrática, dijo con el trofeo en la mano "hoy fue una de sus mejores victorias". Francisco Goncalves, el jockey ganador, agregó que " en los últimos 300 metros estaba a pleno y me di cuenta que ganaba".
Una victoria justa y bien construida por los integrantes del stud La Frontera de la provincia de Mendoza. La yegua Ideocrática pudo ganar en el escenario más importante del turf argentino. Ganar en Palermo tiene feeling. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email