La yegua Harmless, con la monta del jinete William Pereyra, ganó hoy, por tres cuerpos sobre Doña Coraje, el Hándicap Haras De La Pomme, una prueba de 1.500 metros que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

La ganadora, una hija de Roman Ruler, pagó un dividendo de 1,90 por boleto y empleó un tiempo de 1m 32s 25/100 para las quince cuadras de arena.

Fue favorita en los boletos y respondió a pleno en la recta final. La yegua Harmless fue una máquina de correr en los últimos 200 metros, cuando se despegó de Doña Coraje y cruzó el disco con gran solvencia.

En la largada agarró la punta Chuck Bucky, seguida casi a la par por Doña Coraje y, un tanto más atrás, vino bien firme Harmless.

De esa manera fueron llegando a los últimos 400 metros. Ahí Chuck Bucky y Doña Coraje intentaron un mano a mano que fue cortado por la presencia de Harmless, que, a partir de los últimos 200 metros, dejó bien atrás a Doña Coraje.

La pupila del cuidador Hugo Azcurra fue muy sólida, ganó en forma muy clara y fue muy bien corrida por el jinete William Pereyra.

El récord de Harmless es de siete victorias oficiales sobre 22 carreras. Hoy ganó con mucha luz porque definió la carrera en los 200 metros finales.

Los parciales de la prueba fueron de 23s 94/100 para los 400 metros, de 41s 24/100 para los 800 metros y de 1m 13s 25/100 para los 1.200 metros.

La yegua Harmless fue muy jugada, salió como gran favorita y era la más destacada en los medios especializados. Por suerte respondió de manera contundente. (Télam)