La yegua Doña Green gano de punta a punta el Clasico Carlos Tomkinson

La yegua Doña Green, con la monta del jockey Wilson Moreyra, gano hoy por la cabeza sobre Mistura el Clasico Carlos Tomkinson, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.560.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La yegua Doña Green, con la monta del jockey Wilson Moreyra, ganó hoy por la cabeza sobre Mistura el Clásico Carlos Tomkinson, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.560.000 pesos que se corrió en el décimo tercer turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Greenspring, pagó un dividendo de 2,20 por boleto - favorita - y empleó un tiempo de 1m 35s 00/100 para la milla de arena húmeda.
Tarde gris y con lluvia en Palermo. La yegua Doña Green demostró su clase y respondió muy bien en todo el desarrollo. Ganó por apenas la cabeza pero corrió siempre en la punta y se aguantó la atropellada de Mistura con el jockey Francisco Goncalves.
Apenas se abrieron las gateras Doña Green agarró la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. Fue seguida por Sol y Boss y luego por Doña Green.
Ya en la recta final Doña Green enfiló con decisión ganadora hacia el disco, mientras que desde atrás vino muy fuerte Mistura.
En los últimos 200 metros Mistura comenzó a alcanzar a la puntera y fueron llegando juntas al disco. Siempre hubo una pequeña ventaja para Doña Green, quien contó con una labor muy buena del jinete Wilson Moreyra.
El tercer lugar, a 4 cuerpos, fue para Sol y Boss. Los parciales fueron de 22s 88/100 para los 400 metros, de 46s 48/100 para los 800 metros y de 1m 10s 32/100 para los 1.200 metros.
Doña Green tiene 4 años y está en manos del eficiente entrenador Jorge Neer. Hoy alcanzó su cuarto triiunfo oficial sobre 5 competencias. Un muy buen récord para una yegua que , además de ganar, es muy guapa en los finales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email