La yagua Bless Candy, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por un cuerpo sobre Codiciar el Clásico Farnesio, una prueba de 1.400 metros con un premio de 450.000 pesos corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Señor Candy, pagó un dividendo de 2,10 por boleto -favorita- y empleó un tiempo de 1m. 22s. 38/100 para los 1.400 metros de césped.

No fueron de la partida Sabina Princesa, Royal Visión e In The Sky. Por lo tanto la carrera quedó servida para Bless Candy, quien fue la favorita en las apuestas y supo cumplir en la pista.

Girl´s Day hizo la punta y marcó el ritmo de la carrera. Fue seguida por Cla Cla City y por Bless Candy. Más atrás lo hizo Codiciar. Así fueron entrando a la recta final.

Ya en los últimos 450 metros comenzó una disputa, un mano a mano entre Girl´s Day y Codiciar. Más atrás y por media cancha surgió la figura de Bless Candy.

En los metros finales Bless Candy se animó y pasó de largo en medio de Girl´s Day y de Codiciar. La pupila del entrenador Juan Ublich fue muy bien corrida por el jinete William Pereyra, quien resolvió el trámite de manera muy sencilla.

En el disco hubo un cuerpo de ventaja entre Bless Candy y Codiciar, que a su vez venció a Girl´s Day por un cuerpo y medio.

Bless Candy alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 16 presentaciones. La defensora del stud Pergamino aprovechó la ausencia de Royal Visión y de In The Sky y terminó ganando con justicia. Hizo todo bien a lo largo del desarrollo. (Télam)