La yegua Amiguita Fortify gano el Handicap Haras Chapadmalal en Palermo

La yegua Amiguita Fortify, con la monta del eficiente jockey brasileño Francisco Goncalves, gano hoy por un cuerpo y medio sobre Crhys Kissing el Handicap Haras Chapadmalal, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.250.

Deportes 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La yegua Amiguita Fortify, con la monta del eficiente jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Crhys Kissing el Hándicap Haras Chapadmalal, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.250.000 pesos, que se disputó en el quinto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Fortify, pagó un interesante dividendo de 6,55 por boleto y empleó un tiempo de 1m 22s 84/100 para las 14 cuadras de arena pesada.
Tarde gris en Palermo. La pista, por las lluvias, se puso bien pesada y con barro. Por eso la carrera se hizo en la arena en lugar del césped, producto del mal clima desde la madrugada de hoy.
Cuicciardini se colocó en la punta apenas abrieron los partidores. Detrás se ubicaron Amiguita Fortify, Crhys Kissing y también Fusionada.
Así vinieron hasta entrar a la recta final. Cuicciardini en la punta, mientras que Amiguita Fortify vino firme en el segundo lugar.
En los 300 metros la puntera Cuicciardini bajó su ritmo y eso fue bien aprovechada por Amiguita Fortify, quien se despegó y se fue con gran autoridad hacia el disco.
Desde atrás llegó la atropellada de Crhys Kissing para quedarse con la segunda posición en el marcador rentado. El tercer lugar, a 3 cuerpos, fue para Sol y Boss, una favorita que no pudo rendir como se esperaba por el barro.
Los parciales fueron de 22s 91/100 para los 400 metros, de 46s 70/100 para los 800 metros y de 1m 10s 33/100 para los 1.200 metros.
Amiguita Fortify alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 15 carreras. Ganó muy bien y demostró una gran adaptación a la pista pesada.
En el stud Alegría habrá festejos por esta buena victoria de la hija de Fortify. Se lo merecen ellos y también el entrenador Néstor Bustos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email