La yegua American Chárity, con la monta del eficiente jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy por cuatro cuerpos sobre Joy Helada, el Clásico Otelo Orlandi, una prueba de 1.600 metros con un premio de 792.000 pesos que se disputó en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

La ganadora, una hija de Roman Ruler, pagó un dividendo de 2, 25 - favorita - y empleó un tiempo de 1m 37s 23/100 para la milla de arena seca.

Doña Jalea hizo la punta, seguida por Foolin y por American Charity. Así vinieron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final.

Ya sobre los 350 metros finales American Chárity agarró la punta y su andar fue demoledor hasta el disco. Corrió firme y parejo la pupila del entrenador Alfredo Gaitán Dassie. Ganó por cuatro cuerpos pero pudieron ser más. En el final, ya seguro de su victoria, el jockey Rodrigo Blancó aflojó un poquito el ritmo de American Chárity.

El segundo lugar, a cuatro cuerpos, fue para Joy Helada que, a su vez, venció, por tres cuerpos, a Foolin.

Los parciales fueron de 24s 91/100 para los 400 metros, de 47s 88/100 para los 800 metros y de 1m 12s 90/100 para los 1.200 metros.

American Chárity alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre once carreras. En los últimos 300 metros American Chárity las perdió de vista a sus rivales y se fue con firmeza hasta el disco.

Una muy buena demostración de la yegua del stud Firmamento. Venía de un tercer puesto en Palermo y hoy viajó a La Plata para desquitarse. Lo hizo y lo hizo con creces.

.Su entrenador Alfredo Gaitán Dassie festejó a pleno al saludar en la redonda a su jinete Rodrigo Blanco. "Hoy corrió con ganas y fue imparable", dijo el famoso cuidador. (Télam)