La World Rugby anuncio la realizacion de la Copa Mundial 2022 en Sudafrica

La World Rugby anuncio hoy oficialmente la realizacion de la octava edicion de la Copa del Mundo de Seven 2022 que se llevara a cabo en Sudafrica, en Ciudad del Cabo, entre el 9 al 11 de setiembre del año proximo.

Deportes 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
La World Rugby anunció hoy oficialmente la realización de la octava edición de la Copa del Mundo de Seven 2022 que se llevará a cabo en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, entre el 9 al 11 de setiembre del año próximo.
La octava edición será la primera a disputarse en el continente africano que tendrá como sede el Cape Town Stadium, que albergará a 57.654 espectadores.
La Copa del Mundo de Seven 2022 contará con la participación de 24 seleccionados masculinos y 16 femeninos.
Los ocho representativos mejor clasificados de Mundial de Seven masculino de Estados Unidos, San Francisco 2018, Nueva Zelanda -campeón- , Inglaterra, Sudáfrica, Fiji, Estados Unidos, Argentina, Escocia y Francia, se aseguraron su participación directa para el certamen ecuménico del año próximo.
En tanto, los cuatro equipos femeninos ya clasificados en forma directa son Nueva Zelanda, Australia, Francia y Estados Unidos, mientras que Sudáfrica accederá en forma directa por ser el país organizador.
Llos seleccionados que restan por clasificar lo harán a través de sus respectivos torneos de Europa, Sudamérica, Africa, Asia, Oceanía y Norteamérica.
La World Rugby anunció que los 16 representativos disponibles entre los varones y once de mujeres accederán a través de las competencias regionales.
La World Rugby anunció que la clasificación regional empezaría en agosto de este año y aclaró que el próximo HSBC World Rugby Sevens Series no será parte del camino clasificatorio para Rugby World Cup Sevens.
El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont señaló, en su página oficial: "estamos felices de anunciar las fechas de Rugby World Cup Sevens 2022 junto a la presentación de una atractiva nueva marca que realmente captura el espíritu único de diversión y carnaval del torneo".
"Es una gran era para el torneo rugby sevens, a menos de 70 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Tokio y ahora Rugby World Cup Sevens 2022 también en el horizonte", expresó.
Asimismo, Beaumont agregó: "Sudáfrica tiene una rica tradición en la organización de eventos internacionales de sevens, y sabemos que Rugby World Cup Sevens 2022 nuevamente elevará la barra para este torneo único y será inolvidable".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email