La victoria ayuda a seguir creciendo, dijo Delfino

El director tecnico de Patronato, Ivan Delfino, aseguro hoy que la victoria conseguida por su equipo, la primera en el torneo de la Copa de la Liga Profesional, ante Aldosivi de Mar del Plata , permite "seguir creciendo" en el desarrollo del

Deportes 02 de abril de 2021 Agencia Télam
El director técnico de Patronato, Iván Delfino, aseguró hoy que la victoria conseguida por su equipo, la primera en el torneo de la Copa de la Liga Profesional, ante Aldosivi de Mar del Plata (2-0), permite "seguir creciendo" en el desarrollo del certamen.
"Cuando uno está en esta circunstancia ve todo negativo y necesitábamos sacarnos esa pesada mochila y tener un triunfo, más valorable desde lo anímico que desde la tabla", apuntó el DT en conferencia de prensa, una vez concluido el cotejo en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana.
Oliver Benítez (30m. PT) y Lautaro Comas (47m. ST) le dieron los primeros puntos al equipo paranaense, en el primer partido de la octava fecha, en el Interzonal entre los grupos A y B.
Delfino afirmó que "por momentos" Aldosivi "nos superó territorialmente, pero nunca con ocasiones claras", por lo que el 'Patrón' lo pudo "manejar bien y se liquidó en la última contra".
En ese sentido, el entrenador destacó "la actitud" de sus jugadores ante "un equipo difícil. Hoy hubo un nivel de atención altísimo y realmente fuimos un equipo", precisó.
Respecto a la polémica que se generó durante la semana con uno de sus dirigidos, Dylan Gissi, quien se quejó por haber quedado marginado graficando que "el cuerpo técnico nos soltó la mano cuando nos estamos ahogando", el DT dijo: "Las cosas que se dicen, no vuelven".
"Estaba convencido del equipo que armé para este partido, los cambios entraron muy bien también y eso es virtud de los jugadores", agregó.
Patronato no sólo sumó hoy sus primeros puntos en el torneo sino que cortó una racha de siete derrotas en hilera y un período de más de un año sin poder ganar en condición de local. El anterior éxito se había dado el 2 de marzo de 2020 en un 3-2 sobre Talleres de Córdoba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email