La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) confirmó hoy las fechas de inicio de las competencias de todas sus categorías, que se disputarán según estaba previsto, aunque informó una reducción de jornadas y un nuevo formato.

El torneo Top 12 dará comienzo el próximo sábado 17 de abril, en tanto que los campeonatos de Primera División A, B, C y Segunda División se iniciarán una semana antes.

La primera fase del Top 12 será de 11 jornadas (todos contra todos), y posteriormente estarán divididos en dos zonas de seis por suma de puntos -cinco encuentros-, reemplazando la modalidad anterior de partidos de ida y vuelta con semifinales y final.

Finalmente, los primeros equipos de cada zona enfrentarán a los segundos en semifinales, en tanto la final está prevista el 23 de octubre, en escenario a confirmar.

La primera fecha del Top 12 contará con los siguientes encuentros: SIC recibirá a Pucará, Alumni a Los Tilos, CUBA a San Luis, Newman al CASI, Hindú a Buenos Aires y Belgrano a Regatas Bella Vista.

La Comisión de Competencias de la URBA resolvió que la modalidad del scrum se jugarán con un empuje de metro y medio, de acuerdo a las reglas de 2019, y de esa forma no habrá contacto físico entre los jugadores de cada club.

Finalmente, la URBA informó que puede haber cambios a lo largo de la temporada en función de la pandemia de coronavirus.

San Isidro Club se consagró campeón del Top 12 del 2019 al derrotar a Belgrano por 22-19, disputado el 5 de octubre, siendo este el último encuentro oficial de rugby de la URBA. (Télam)