La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) anunció hoy el reglamento de la etapa final del Top 12 y las divisiones de ascenso.

La etapa final del Top 12 se disputará en una única ronda de ida, en una definición de dos zonas de 6 equipos cada una, con semifinales y final donde saldrá el campeón del torneo.

Las dos zonas de seis clubes se conformarán luego de finalizada la primera rueda de once fechas y los equipos quedarán ranqueados según el puntaje. En la zona A jugarán el primero, el cuarto, el quinto, el octavo, el noveno y el duodécimo, y en la zona B lo harán el segundo, el tercero, el sexto, el séptimo, el décimo y el undécimo.

Las semifinales se jugarán por eliminación simple, el primero de la zona A se medirá con el segundo de la zona B y el primero de la B con el segundo de la A. Estos partidos y la final entre los ganadores se disputarán en lugar a designar por la URBA.

Los torneos de primera división A, B, C y Segunda se desarrollarán en una única ronda de trece fechas. Una vez finalizada los cuatro primeros jugarán las semifinales (primero versus cuarto y segundo versus tercero) y luego la final.

En los partidos de semifinales serán locales los que clasifiquen primero y segundo.

Click to enlarge
A fallback.

El campeón de cada categoría ascenderá a la inmediata superior en la temporada 2022.

En tanto, la división tercera y la Desarrollo jugarán una única ronda de once fechas. Finalizada la rueda, los cuatro primeros disputarán las semifinales y la final donde saldrá el campeón del torneo.

Las semifinales se jugarán por eliminación simple (1º vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en cancha de los equipos ganadores y la final en sede a confirmar.

El campeón de cada categoría ascenderá a la inmediata superior en la temporada 2022.

(Télam)