Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan, venció anoche de visita a La Serena por 2 a 1 y quedó cerca del título en el fútbol de Chile, porque el segundo Unión La Calera, al mando de Juan Pablo Vojvoda, empató 1-1 de local ante Antofagasta, quedando a cinco puntos de distancia cuando restan seis por jugarse.

Por su parte, el Curicó Unidos que dirige Martín Palermo perdió 3-1 de local ante Santiago Wanderers y se complicó la continuidad del exgoleador de Boca en el cargo, además de estar complicado en la tabla del descenso.

Universidad Católica venció a La Serena con un gol del argentino Gastón Lezcano (exCañuelas, Barracas y Lamadrid) y otro de Juan Cornejo, quien también hizo en contra el tanto del vencido.

Por su parte, La Calera no pudo de local ante Antofagasta e igualó 1-1 con un gol de Juan Leiva, igualando el venezolano Eduard Bello.

Este empate hace necesario que el equipo de Vojvoda gane los últimos dos cotejos y que Católica pierda ambos o empate uno para poder pelear por el título.

Palermo, que apenas logro 8 unidades de 36 desde su llegada, la pasa mal y Curicó cayó en su estadio Bicentenario La Granja 3-1 ante Wanderers.

Curicó abrió el marcador por intermedio de Matías Ormazabal y luego el argentino Gustavo Lanaro (exSan Telmo y Lamadrid) y Sebastián Ubilla (2) dieron vuelta el marcador.

Desde que Palermo (exentrenador de Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí y Pachuca de México) asumió en en noviembre pasado cuando el DT Nicolás Larcamón se fue a México, Curicó se desplomó y paso de pelear un puesto en Copa Libertadores a estar un paso de caer en promoción para el descenso. (Télam)