El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, mantiene la incógnita sobre quién jugará de volante por derecha, si será Diego González o Esteban Rolón, en el superclásico ante River en el estadio Monumental, el domingo desde las 17 por la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

En la segunda práctica de fútbol de la semana, el técnico boquense paró hoy en Ezeiza el mismo equipo que ayer, con el único cambio del "Pulpo" González por Cristian Medina.

El once que paró Battaglia formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

La única duda del entrenador estaría en el sector derecho, en donde hoy puso al "Pulpo" González, pero Rolón también podría jugar estar en esa posición.

En la práctica del jueves, Battaglia probó en ese lugar al juvenil Medina, mientras que Rolón jugó en el segundo equipo en su posición habitual de volante central. Ahí se pensó que perdía consideración en el cuerpo técnico para ser titular el próximo domingo.

Sin embargo, aunque no haya estado para los posibles titulares en las dos practicas de fútbol de la semana, el exHuracán, una de las cuatro incorporaciones de este semestre, puede tener chances de estar desde el arranque en el Monumental.

Click to enlarge
A fallback.

En la victoria por 1-0 ante Colón, actual campeón del fútbol argentino, Rolón jugó el domingo pasado como volante central y cumplió una de sus mejores actuaciones desde que llegó a Boca en julio pasado.

El otro candidato, el "Pulpo" González, quien jugó en la práctica de hoy, tiene más proyección por sorpresa que Rolón y también la experiencia que le dan sus 33 años y de saber mucho de este tipo de partidos.

En tanto, parece que finalmente Cristian Pavón se quedará con el otro puesto que parecía que no estaba definido, y en donde se pensaba que podía estar Norberto Briasco, para acompañar en la ofensiva al centrodelantero Nicolás Orsini.

La otra duda que se mantiene en el "mundo Boca" y especialmente entre los que habitan el "Bunker" del predio de Ezeiza, es cómo va a salir a jugar el equipo, si con la actitud de ser protagonista como fue desde el comienzo del ciclo de Battaglia, o quizás más a la espera ante las características del adversario.

"Me parece que Boca, en este último tiempo, ha encontrado un funcionamiento algo diferente. Contrario a los partidos anteriores en donde el protagonismo del partido lo asumíamos nosotros", dijo hoy el DT de River, Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa.

Por supuesto que sus palabras retumbaron en Boca, con la pregunta lógica de saber si las palabras del astuto técnico "millonario" fueron de valoración al renovado estilo boquense o a conveniencia para que se mantenga el mismo esquema.

Con una táctica más conservadora, y con presión en el medio, el anterior técnico Miguel Russo no perdió este año contra River, con cuatro empates, tres de ellos en la Bombonera. Y dos de esos encuentros Boca los ganó en la definición por penales, el último cuando eliminó al "Millo" en la Copa Argentina.

Más allá de los nombres o de los dibujos tácticos se verá en la cancha si Boca mantiene esa idea o por momentos se vuelve a la estrategia de los otros superclásicos.

La buena noticia de la práctica de esta mañana en Ezeiza fue que Agustín Almendra se entrenó en forma normal e hizo fútbol con el resto de su compañeros ya recuperado de una molestia en el músculo isquiotibial izquierdo por la cual ayer salió antes de la práctica para llegar bien para el fin de semana

El plantel de Boca se entrenará mañana desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio, y ahí se verá si el técnico vuelve a parar un posible equipo, o hace como en los últimos encuentros, en donde solo realiza ejercicios tácticos.

Jugadores y cuerpo técnico almorzarán en el predio de Casa Amarilla para quedar después concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

La estadística dice que River no le gana a Boca en el Monumental por los torneos locales desde el 16 de noviembre de 2010, justamente el último superclásico del que participó como futbolista el actual entrenador Sebastián Battaglia.

Boca visitará a River en el Monumental el próximo domingo desde las 17 por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Fernando Rapallini. (Télam)