Boca Juniors y Ferro Carril Oeste volverán a cruzarse oficialmente mañana después de 22 años, en La Rioja y por la Copa Argentina, desde el anterior partido cuando los de Caballito estaban en primera división en 2000 con triunfo "Xeneize" por 4-0 con un gol de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia de titular.

Ese partido fue el 19 de marzo de 2000 por la sexta fecha del torneo Clausura y Boca se floreó en Caballito con una goleada en la que anotaron Riquelme, los santiagueños Julio Marchant y Alfredo Moreno, este último fallecido hace seis meses con solo 41 años, y el último el defensor "verdolaga" Ariel Groothuis en contra de su arco.

Es decir que 22 años después Riquelme es el vicepresidente de Boca, Battaglia el entrenador y un par de jugadores que fueron titulares ocupan otros roles importantes en el club.

En ese sentido, Hugo Ibarra es el entrenador de la división Reserva, mientras que Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado son dos de los integrantes del Consejo de Fútbol.

La síntesis del último Boca-Ferro es la siguiente:

Ferro Carril Oeste: Ariel Rocha; Martín Vitali, Nicolás Sartori, Cristian Tula y Ariel Groothius; Mario Grana, Raúl Décima, Diego González y Adrián Giampietri; Nicolás Ascencio y Nicolás Hernández. DT: Jorge Brandoni y Juan Domingo Rocchia.

Boca Juniors: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán y Rodolfo Arruabarrena; Julio Marchant, Sebastián Battaglia y José Pereda; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Alfredo Moreno. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 3m. Riquelme (B) y 36m. Alfredo Moreno (B).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Julio Marchant (B) y 37m. Ariel Groothuis (F), (en contra).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Fabio Landaburu por Décima (F); 21m. Cristian Traverso por Ibarra (B); 23m. Sergio Rodríguez por Ascencio (F); 30m. Fernando Sanjurjo por Giampietri (F); 33m. Omar Pérez por Marchant (B) y 34m. Antonio Barijho por Moreno (B).

Cancha: Ferro Carril Oeste

Árbitro: Fabián Madorrán. (Télam)