La UEFA, con el respaldo de Inglaterra, España e Italia, respondió hoy con dureza al fuerte rumor de la creación de una Superliga integrada por los clubes más importantes de Europa.

La entidad advirtió, a través de un comunicado, que los clubes que planean crear una Superliga "no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial" y que los jugadores "podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

El comunicado de la UEFA cuenta con el respaldo de las federaciones de Inglaterra, España e Italia y agrega que se estudian "todas las medidas" para evitar el lanzamiento de la mencionada Superliga.

El proyecto de la Superliga europea surge como una oposición al nuevo formato de la Liga de Campeones que anunciará mañana la UEFA y comenzará a disputarse a partir de 2024.

Según consigna la prensa del "Viejo Continente", los clubes que están detrás del nuevo proyecto son Juventus, Milan, Inter, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y podría sumarse Manchester City.

Los equipos alemanes y franceses, principalmente Bayern Múnich y París Saint Germain, se negaron a sumarse y desde la UEFA agradecieron el gesto.

"Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés de unos pocos lleva demasiado tiempo. Ya es suficiente", completó la UEFA. (Télam)