La UEFA quiere dejar sin efecto el valor doble de los goles anotados como visitante

La Union Europea de Futbol esta considerando dejar sin efecto la regla que valora doble los goles como visitante, en caso de un empate en puntos y diferencia de goles en una llave eliminatoria, segun lo informo hoy la prensa inglesa.

Deportes 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) está considerando dejar sin efecto la regla que valora doble los goles como visitante, en caso de un empate en puntos y diferencia de goles en una llave eliminatoria, según lo informó hoy la prensa inglesa.
La regla, que se introdujo hace 56 años, en 1965, se aplica en la Champions League y Europa League si se llega a un empate en puntos y saldo de goles, en se caso los goles como visitante valen doble, señaló el diario inglés Times.
Existe una opinión cada vez mayor entre las autoridades de la UEFA que la regla está "pasada de moda" y, por lo tanto, debe quitarse, y en caso de igualdad definir directamente al clasificado mediante tiros desde el punto de penal.
Un comité de la UEFA se reunió ayer como parte de las actividades previas a la final de la Liga de Campeones entre los equipos ingleses Manchester City-Chelsea, en Oporto, Portugal, y el cónclave quedó demostrado que es necesario un cambio, aunque el comité ejecutivo tiene que aprobar la decisión. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email