La Unión Europea de Fútbol (UEFA) está considerando dejar sin efecto la regla que valora doble los goles como visitante, en caso de un empate en puntos y diferencia de goles en una llave eliminatoria, según lo informó hoy la prensa inglesa.

La regla, que se introdujo hace 56 años, en 1965, se aplica en la Champions League y Europa League si se llega a un empate en puntos y saldo de goles, en se caso los goles como visitante valen doble, señaló el diario inglés Times.

Existe una opinión cada vez mayor entre las autoridades de la UEFA que la regla está "pasada de moda" y, por lo tanto, debe quitarse, y en caso de igualdad definir directamente al clasificado mediante tiros desde el punto de penal.

Un comité de la UEFA se reunió ayer como parte de las actividades previas a la final de la Liga de Campeones entre los equipos ingleses Manchester City-Chelsea, en Oporto, Portugal, y el cónclave quedó demostrado que es necesario un cambio, aunque el comité ejecutivo tiene que aprobar la decisión. (Télam)