La UEFA pide explicaciones a Francia sobre por que Pavard siguio jugando tras perder el conocimiento

La UEFA se puso en contacto con la Federacion Francesa de Futbol para averiguar por que el defensor del seleccionado de Francia Benjamin Pavard siguio jugando contra Alemania el pasado martes en Munich por la Eurocopa 2020, pese a perder

Deportes 17 de junio de 2021 Agencia Télam
La UEFA se puso en contacto con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para averiguar por qué el defensor del seleccionado de Francia Benjamin Pavard siguió jugando contra Alemania el pasado martes en Munich por la Eurocopa 2020, pese a perder brevemente el conocimiento por un golpe en la cabeza, indicó la prensa inglesa.
El defensor del Bayern Munich, de 25 años, chocó con el alemán Robin Gosens en el segundo tiempo del cotejo que Francia le ganó a Alemania por 1 a 0 en el Allianz Arena por el Grupo F y quedó tendido en el piso motivando el ingreso del cuerpo médico francés.
Pavard dijo horas después de culminado el cotejo:: "Me llevé un susto tremendo. Me quedé un poco fuera de combate durante 10 o 15 segundos. Después me sentí mejor", señaló BBC Sports.
Las preguntas sobre el bienestar de los jugadores han aumentado después de que el danés Christian Eriksen sufriera un paro cardíaco durante el cotejo del pasado sábado entre Dinamarca-Finlandia, en Copenhague por el Grupo B de la Euro.
Antes de la Eurocopa 2020, todos los equipos, incluidos los médicos, acordaron una regla que indica que, "si un jugador es sospechoso de haber sufrido una conmoción cerebral, será retirado inmediatamente del campo de juego, ya sea en el entrenamiento o en el partido".
El sindicato mundial de futbolistas, Fifpro desea saber por qué no se utilizó esa regla con Pavard e incluso pidió que se recurra a sustitutos temporales por conmoción cerebral para que los jugadores puedan ser reemplazados mientras se les evalúa por lesiones en la cabeza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email