El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Cererin, lamentó hoy los “insultos proferidos” por la liga española, en voz de su titular, Javier Tebas, al PSG de Francia por la renovación del contrato del delantero galo Kylian Mbappé.

Ceferin se manifestó “absolutamente en desacuerdo” con Tebas, en una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, por haber dicho que el rechazo de Mbappé al poderoso Real Madrid de España fue “un insulto al fútbol”.

"No es correcto. Hay, de todas formas, demasiados insultos en el fútbol, y creo que cada liga debería ocuparse de sus propios problemas. En mi opinión no es correcto que una liga critique a otra”, dijo Ceferin.

Para la máxima autoridad de la UEFA, Mbappé tuvo para negociar “una oferta similar” entre Real Madrid y PSG. Por lo cual desestimó el cuestionamiento de Tebas, quien acusó al atacante francés de haber renovado “gracias a grandes sumas de dinero”.

"Nosotros tenemos reglas claras. Cualquiera que siga esas reglas puede seguir nuestras competiciones, los otros no", afirmó Ceferin en referencia a las nuevas plazas fuertes en el fútbol europeo, PSG (Qatar) o Manchester City (Emiratos Árabes Unidos).

"¡Las cosas cambian! No se puede decir: 'Yo soy un club tradicional, yo tengo que ganar de por vida'. Las cosas cambian y cualquiera que obedezca las reglas es bienvenido", añadió Ceferin. (Télam)