La Eurocopa 2020, postergada para este año por la pandemia de coronavirus y que en principio se jugará en 12 sedes diferentes del continente, tendrá una audiencia televisiva de cinco mil millones de espectadores, estimó hoy el director de eventos de la UEFA, Martin Kallen.

En el Congreso de la UEFA realizado hoy en Montreux, Suiza, Kallen anunció que los derechos televisivos del certamen fueron vendidos a 180 países y será seguido también a través de distintas plataformas de internet, informó la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, la UEFA informó que fueron confirmados los centros de

entrenamientos para los árbitros y las selecciones que participarán del torneo, que será cubierto por un máximo de 2.800 periodistas.

A la espera de una confirmación por parte de la UEFA para las

sedes del torneo, decisión postergada para el viernes 23, algunas de las ciudades que albergarán duelos de la Euro 2020 decidieron un acceso limitado y distanciamiento social para las Fan Zone.

"Tenemos una buena experiencia en las medidas sanitarias a adoptar y el avance de la campaña de vacunación será muy útil para un evento seguro", confió a su vez el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, en alusión al aumento de casos de Covid-19. (Télam)