La UEFA abre expedientes contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La UEFA abrio un "procedimiento disciplinario" contra Real Madrid y Barcelona, de España, y Juventus, de Italia, por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, confirmo hoy el organismo.

Deportes 25 de mayo de 2021 Agencia Télam
La UEFA abrió un "procedimiento disciplinario" contra Real Madrid y Barcelona, de España, y Juventus, de Italia, por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, confirmó hoy el organismo.
"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible violación del marco legal", explicó la entidad en un comunicado reproducido por ANSA.
En caso de ser considerados responsables, los tres clubes podrían enfrentarse a multas de hasta 100 millones de euros.
El 19 de abril, doce clubes europeos -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal- anunciaban la fundación de la Superliga europea, que estaría compuesta por un total de 20 equipos.
Tanto las federaciones como las ligas nacionales de España, Inglaterra e Italia mostraron su absoluto rechazo a la iniciativa, así como la UEFA y la FIFA, que amenazaron con represalias.
La reacción en contra del mundo del fútbol provocó las renuncias inmediatas de la mayoría de los clubes, salvo los tres ahora investigados por la UEFA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email