La ucraniana Mahuchikh, de 19 años, quedo a tres centimetros del record mundial

La atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh, de apenas 19 años, hizo la mejor marca del año en la prueba de salto en alto con 2,06 metros, a tres centimetros del record del mundo absoluto que le pertenece a la bulgara Stefka Kostadinova desde el

Deportes 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh, de apenas 19 años, hizo la mejor marca del año en la prueba de salto en alto con 2,06 metros, a tres centímetros del récord del mundo absoluto que le pertenece a la búlgara Stefka Kostadinova (2,09) desde el 30 de agosto de 1987.
Mahuchikh, que fue una de las revelaciones del Mundial de Doha 2019 al ganar la medalla de plata (la estrella rusa Maria Latiskene se impuso en la prueba), impresionó este martes en una cita en pista cubierta en Banska Bystrica, Eslovaquia.
La atleta, que mide 1,81 metro de estatura y pesa 55 kilos, no solamente pasó la barra de 2,06 metros para concretar el mejor salto del año en esta disciplina, sino que mejoró su propio récord mundial en la categoría junior (de 2,04 metros) que había logrado justamente en aquel Mundial 2019 en la capital qatarí. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email