La tercera edicion de la Vuelta del Porvenir en San Luis se celebrara el mes proximo

La tercera edicion de la “Vuelta del Porvenir”, que recorrera las principales rutas de San Luis, se disputara desde el 1 al 5 de febrero con la presencia de equipos de ciclismo de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Peru.

Deportes 24 de enero de 2023 Agencia Télam
La tercera edición de la “Vuelta del Porvenir”, que recorrerá las principales rutas de San Luis, se disputará desde el 1 al 5 de febrero con la presencia de equipos de ciclismo de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú.
La competencia, que forma parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con puntuación 2.2, congrega 22 escuadras con la presencia de nueve equipos continentales y cinco provinciales que consiguieron su lugar, a partir de la clasificación en el campeonato local, entre otros nacionales y extranjeros.
En total serán 611 kilómetros, distribuidos en cinco etapas; la primera comenzará el miércoles con los 148,7 kilómetros, que unirán San Luis con Villa Mercedes.
Para la segunda etapa, el jueves 2, la competencia se mudará a La Toma, con largada y llegada frente a la Municipalidad y la tercera jornada, el viernes 3 será para la prueba contrarreloj y se llevará a cabo en El Durazno, Estancia Grande, a 30 kilómetros de la capital puntana.
La cuarta etapa se correrá el sábado 4 y unirá Juana Koslay, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, ciudad de San Luis y Mirador de la ciudad de La Punta.
Mientras que el domingo 5, en la jornada definitoria, habrá 121 kilómetros y ofrecerá cinco vueltas a un circuito comprendido entre la terminal de ómnibus de San Luis y el perilago del dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay.
Además de la competencia masculina, durante las últimas dos jornadas, se disputará una Vuelta Nacional femenina y una competencia para ciclistas juniors.
Las ciclistas recorrerán un circuito similar al de los varones, por lo cual la primera jornada la disputarán en Juana Koslay y la segunda en San Luis.
La Secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, destacó el crecimiento de la Vuelta del Porvenir que crece año tras año y forma parte del calendario de la UCI por segundo año consecutivo.
“Nos da mucho orgullos poder darle continuidad y seguir apostando también a la inclusión de mujeres y jóvenes en competencias de esta envergadura”, destacó Ramírez.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email