La tercera edición de la “Vuelta del Porvenir”, que recorrerá las principales rutas de San Luis, se disputará desde el 1 al 5 de febrero con la presencia de equipos de ciclismo de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

La competencia, que forma parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con puntuación 2.2, congrega 22 escuadras con la presencia de nueve equipos continentales y cinco provinciales que consiguieron su lugar, a partir de la clasificación en el campeonato local, entre otros nacionales y extranjeros.

En total serán 611 kilómetros, distribuidos en cinco etapas; la primera comenzará el miércoles con los 148,7 kilómetros, que unirán San Luis con Villa Mercedes.

Para la segunda etapa, el jueves 2, la competencia se mudará a La Toma, con largada y llegada frente a la Municipalidad y la tercera jornada, el viernes 3 será para la prueba contrarreloj y se llevará a cabo en El Durazno, Estancia Grande, a 30 kilómetros de la capital puntana.

La cuarta etapa se correrá el sábado 4 y unirá Juana Koslay, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, ciudad de San Luis y Mirador de la ciudad de La Punta.

Mientras que el domingo 5, en la jornada definitoria, habrá 121 kilómetros y ofrecerá cinco vueltas a un circuito comprendido entre la terminal de ómnibus de San Luis y el perilago del dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay.

Además de la competencia masculina, durante las últimas dos jornadas, se disputará una Vuelta Nacional femenina y una competencia para ciclistas juniors.

Las ciclistas recorrerán un circuito similar al de los varones, por lo cual la primera jornada la disputarán en Juana Koslay y la segunda en San Luis.

La Secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, destacó el crecimiento de la Vuelta del Porvenir que crece año tras año y forma parte del calendario de la UCI por segundo año consecutivo.

“Nos da mucho orgullos poder darle continuidad y seguir apostando también a la inclusión de mujeres y jóvenes en competencias de esta envergadura”, destacó Ramírez.

(Télam)