La tenista eslovena Jakupovic se retiro por contaminacion del aire en el Abierto de Australia

La tenista eslovena Dalila Jakupovic abandono hoy su partido del Abierto de Australia contra la suiza Stefanie Vogele, debido a un severo ataque de tos generado por la contaminacion del aire de Melbourne, debido a los incendios forestales en

Deportes 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La tenista eslovena Dalila Jakupovic abandonó hoy su partido del Abierto de Australia contra la suiza Stefanie Vogele, debido a un severo ataque de tos generado por la contaminación del aire de Melbourne, debido a los incendios forestales en diferentes zonas del país oceánico.
La eslovena, 82 del mundo, estaba arriba 6-4 en el primero y abajo por 6-5 en el segundo set pero dejó el 'court' del Melbourne Park debido a la fuerte tos, según informó la agencia EFE.
Jakupovic solicitó asistencia médica en el medio del juego, hasta que cayó de rodillas durante el segundo set y abandonó la cancha con ayuda de los asistentes presentes.
Luego del partido, la tenista confesó: “Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratoria, es más, a mi me gusta el calor”.
“No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, apuntó con enojo cuando contactó a la prensa.
Además, el australiano Bernard Tomic o la canadiense Eugenie Bouchard necesitaron parar sus partidos para recibir asistencia médica como consecuencia de las dificultades respiratorias.
Por otro lado, el portal AirVisual, que mide la calidad del aire en el mundo, algunas zonas de Melbourne alcanzaron niveles de contaminación "arriesgados" con una concentración en el aire de hasta 361 partículas PM2.5, relacionadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud.
Australia vive la temporada de incendios forestales más larga de su historia moderna, en la que han muerto hasta la fecha un total de 27 personas y se ha calcinado una superficie equivalente a Irlanda.
Desde que comenzaron en septiembre pasado, se calcula que mil millones de animales salvajes habrían perecido por los fuegos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email